Federación Puertorriqueña de Karate y Artes Marciales Asoc (FEPUKA)

Página Oficial de la Federación Puertorriqueña de Karate

Noticias Barranquilla 2018: “Estamos comprometidos con hacer los mejores Centroamericanos de la historia”

12474001_1672588986314362_3269866578513697302_o

El Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, le dejó claro este martes al Comité Ejecutivo de ODECABE que la ciudad, “en ruta voluntades para”, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Le hizo saber a los directivos en su primer encuentro que los “diseños están listos, licitaciones en curso y el dinero asegurado” y que “estamos comprometidos en hacer los mejores Centroamericanos de la historia”.

Char aseguró que se ha “avanzado en el logo, en comunicaciones para recibir a los periodistas. Barranquilla se está preparando para todo esto”.

Por su parte Héctor Cardona, Presidente de Odecabe dijo que “me voy tranquilo, lo que hemos discutido aquí fue productivo”‘.

Fuente:Zona Cero

Otras informaciones . . .

12642763_1672590899647504_5417573531887159575_n

Me preocupa la Villa Olímpica para los atletas”: presidente Odecabe

Héctor Cardona resolvió su preocupación por la construcción de la Villa Olímpica, la cual se hará en La Loma, y volvió a reiterar su apoyo a las justas deportivas de 2018.
El alcalde de la ciudad Alejandro Char y el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, sostuvieron ayer su primera reunión para discutir temas e ir dándole forma a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que como dice el mismo mandatario barranquillero: “Están a la vuelta de la esquina”. Solo quedan 30 meses para iniciar las justas.
La ‘aromática’ para calmar las preocupaciones de Cardona sobre la Villa Olímpica llegó con la exposición de los organizadores. El dirigente boricua, con su particular forma de expresarse, directa, calificó como placentera y oportuna la charla.
“Ya eso está en camino, en un lugar perfecto (La Loma), cerca de todo. Reitero que no cabe la menor duda que van a hacer los mejores Juegos. Será un gran proyecto urbanístico para darle alojamiento a alrededor de 6 mil o 7 mil atletas que van a visitar la ciudad. Los Juegos van bien, muy bien”, destacó Cardona, en el Hotel Dann Carlton.
A la hora de hablar de los inicios de las obras en cada uno de los escenarios que serán demolidos y otros recuperados, el alcalde Char dio explicaciones sin definir una fecha exacta.
“Una vez adjudiquemos todos lo diseños, podemos darle inicio a las obras. Reitero que ya están los diseños del coliseo Humberto Perea, el nuevo estadio Moderno, la Piscina Olímpica y el Parque de Raquetas. En 20 días nos llegan los diseños del Velódromo, el estadio Metropolitano, la pista atlética auxiliar y de la Unidad Deportiva. Cuando vayamos haciendo las licitaciones me sentaría a dar fechas exactas de las obras. Estamos trabajando las 24 horas”.
Baltazar Medina, presidente del COC (Comité Olímpico Colombiano), hizo énfasis en que hasta ahora ni Santa Marta ni Cartagena serán subsedes de los Juegos de 2018.
“Nunca se ha hablado de sacar los Juegos de Barranquilla. Soledad, Sabanalarga (tentativamente), Puerto Colombia y Tubará serán las subsedes. Bogotá solo acogerá el ecuestre”, expresó Medina.
La Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano, aportará 30 mil millones de pesos para el estadio Romelio Martínez. La Alcaldía cubrirá los gastos del Elías Chegwin. El Tomás Arrieta será construido con dinero del Gobierno Nacional.
Alejandro Char aprovechó el espacio para recordar que Barranquilla será subsede de Santa Marta para los Juegos Bolivarianos. “Tenemos que correr porque en noviembre de 2017 debemos cumplirle”.
Qué pasó con el Tomás Arrieta?
El secretario Distrital de Deportes, Joao Herrera, dio sus explicaciones sobre por qué no se avanzó en las obras del estadio Tomás Arrieta, cuyo cerramiento desplazó a Caimanes hacia Lorica.
“No íbamos a incurrir en unos gastos de un estadio que necesitaba más de 100 millones de pesos para que se jugara béisbol. Tiene problemas técnicos, había que hacer un inventario con la Contraloría, además tiene un problema de invasión (vive una familia) y eso exige un plan de concertación. Hemos avanzado en estos cuatro meses y esperamos la demolición”.

Autor: Edson Cabeza Jabba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 enero, 2016 por en BARRANQUILLA 2018 y etiquetada con .

INFORMACIÓN DE CONTACTO

fepuka@hotmail.com

TOKIO 2020

FEPUKA por un Karate Olímpico

FEPUKA con el Karate Olímpico

Reglamento WKF Kata & Kumite

Reglamento WKF Kata & Kumite

Reglamento WKF Kata & Kumite

90 Años de la Historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

90 Años de la Historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

90 Años de la Historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

XVIII Juegos Panamericanos

LIMA  2019

LIMA 2019

Calendario FEPUKA

CALENDARIO DEPORTIVO PKF 2020

CALENDARIO DEPORTIVO PKF 2017

CALENDARIO DEPORTIVO PKF 2017

Estadísticas del blog

  • 87.681 visitas
enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

TRADUCTOR/TRANSLATOR

FÉDERATE

Féderate y Únete al Éxito del  Deporte Integral

Féderate y Únete al Éxito del Deporte Integral

Síguenos en Facebook

Sígueme en Twitter

Estadísticas del blog

  • 87.681 visitas

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 145 seguidores más

#Karate2024

#Karate2024

Karate Deportivo Universitario

Karate Deportivo Universitario

Karate Deportivo Universitario

FEPUKA CANAL OFICIAL YOUTUBE

FEPUKA CANAL OFICIAL YOUTUBE

FEPUKA CANAL OFICIAL YOUTUBE

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

HOMOLOGATED ITEMS

A %d blogueros les gusta esto: